Internet satélite preguntas

   
Banda ancha
Instalación
Cobertura
Precios
Preguntas FAQ
Contacto
 

¿Que es Tooway?

Tooway es un sistema de acceso a Internet por satélite.

¿Tengo cobertura?

Disponemos de cobertura rural en toda España peninsular y Baleares. La antena debe apuntar al sur, por lo que se necesita una vista clara al cielo en esa dirección.

Tengo una antena de televisión satélite ¿La puedo utilizar?

No. Las antenas de TV satélite utilizan un receptor unidireccional, es decir, solo reciben. Nuestro sistema necesita de un receptor-emisor que proporiona comunicación en ambos sentidos con el satélite.

¿Necesito algún progama para que funcione?

No. Tooway funciona como cualquier acceso a Internet. Unicamnete deberá tener una tarjeta de red en su ordenador configurada para que obtenga la IP publica de forma dinámica. Actualmente todos los ordenadores disponen de fábrica una tarjeta de red y los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux) permiten su configuración.

¿Me puedo conectar por Wi Fi?

Si, a partir de nuestro módem puede instalar un router wifi neutro que de cobertura inalámbrica en su domicilio. Consultenos por el router recomendado.

¿Puedo instalarme yo mismo la antena?

Aunque nuestro sistema de Internet satélite tiene una instalación muy sencilla,debe realizarse por un instalador autorizado, ya que no podemos garantizar instalaciones que no cumplen nuestros requisitos.

¿Necesito disponer de línea telefónica?

No es necesario. Nuestro sistema recibe y envía los datos al satélite.

¿Que plan elijo?

Disponemos de 4 planes según sus necesidades: Básico 1,2 Gb / mes, Bronce 2 Gb / mes, Plata 3 Gb / mes y Oro 6 Gb / mes. El plan Básico es para usuarios que necesitan de forma esporádica acceso a Internet y el Plan Oro es para usuarios que necesitan estar conectados de forma continua.

¿Como se aplica el consumo de tráfico?

El tráfico se mide en periodos de la última hora, 4 horas, último día, última semana y últimas 4 semanas. Puede solicitarnos en cualquier momento el estado de su consumo. Los limites se refieren al consumo en las franjas desde el momento de la petición:

fap-tooway

¿Que velocidad me garantizan?

Eutelsat, proveedora del servicio, garantiza por contrato que recibirá al menos el 50% del ancho de banda el 90 % del tiempo.

Si supero el límite de tráfico ¿Que ocurre?

Si supera el límite de tráfico el sistema empezará a ofrecer menos velocidad. Pasado cierto tiempo si el nivel de tráfico está por debajo del tráfico contratado el sistema recuperará la velocidad habitual.

¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

Si. Puede cambiar de Plan en cualquier momento sin coste alguno, solo con cambio de tarifa. Puede pasar a un plan superior o bajar a un plan inferior en cualquier momento, unicamnte necesitamos su confirmación por escrito..

¿Puedo jugar online?

En principio si, aunque los juegos online tipo "Egoshooter" necesitan de un acceso que tengan un tiempo de respuesta muy reducido. El satélite al ser geoestacionario esta situado a 36.000 km. de la tierra con lo que el viaje de ida y vuelta tiene un retardo de unos 650 ms., haciendo inviable este tipo de juegos.

 

 
Wimax | Wimax empresa | Satelite empresa